viernes, 15 de marzo de 2013

Pequeñas tiranías



Se supone que desde que existe esta estafa de "democracia" el pueblo gobierna los países, porque ellos votan y eligen sus representantes, sin darse cuenta de que lo único que están haciendo esos votantes es depositar un papelito lleno de nombres de los que sólo los dos o tres primeros conocen de algo por aquello de las campañas electorales, pero el resto de gente que sale ahí no sabe nadie quiénes son, pero están en ese papelito que se deposita en la urna y eso es lo que vale. Después del paripé de las votaciones, entre los que forman el teatro se eligen entre sí para ocupar puestos de supuesta responsabilidad, pero en realidad sólo elegirán a quien va a dar la cara, que aunque no tenga ni idea de lo que va a ir su cargo, tendrá a una montonera de gentes denominados "asesores" que le dirán en cada momento hasta cómo tiene que poner las cejas, y hasta en eso se equivocará.

Pero realmente, los humanos lo que no saben es que se han rendido a una tiranía que les tiene rodeados por absolutamente todas partes; han emitido un voto en un sistema de sufragio universal donde lo que únicamente cuenta es que la gente vote, a más, mejor, puesto que NO cuenta quiénes sean esos votantes, qué aptitud tienen o no, lo único importante es llenar esas urnas y luego contarlas y además y en el caso de este país que habito, España, todo depende de un tal don o dont o como se escriba que si no tiene el porcentaje de no se sabe qué... los votos no son los que son, si no los que parecen ser. Ese es uno de los "grandes" goles de la simiocracia esta en la que se deleitan todos los bandos que conforman la primantropidad humana.

Mientras tanto, ese sistema de votos se esparce por todos los territorios que conforman una nación, o estado, o patria, o como se le quiera llamar, de tal forma que la estafa se va haciendo cada vez más grande; elecciones autonómicas, elecciones locales, elecciones de pueblos, barrios y casi calles; se dispersan los cargos de una forma que NADIE conoce a NADIE, y se crean leyes, subleyes y requetesubleyes que nadie puede conocer, pues las van haciendo sin el conocimiento de la adormecida y estúpida humanidad, que en realidad como está tan tapada de problemas le importan una hez qué es lo que sean esas leyes y subleyes y etcétera.

Es una simple tiranía de un sin número de dictadorzuelos de pacotilla que con la sartén en la mano hacen y deshacen a gusto, pues además con un pueblo sofronizado y que encima se ha dejado sofronizar... no hay casi quejas, y si las hay, se dilatan tanto en la espera que finalmente... hay que claudicar, y si no lo haces, lo harás, porque cada vez irán esos dictadorzuelos de pacotilla apretando más y más y más hasta que no puedas aguantar.



La invención de leyes es muy sencilla, y ahora que he tenido la experiencia con un tema de árboles, lo he comprendido a la perfección: en 2005 se puso en vigor en muchas ciudades de España la protección del arbolado urbano, aunque se puede decir arbolado sin añadir nada más, pues el árbol urbano, esté en la vía pública o pertenezca a una propiedad privada... es un árbol y es lo que cuenta; la ley es aparentemente buena: proteger el medio ambiente con el respeto a los árboles, es algo loable, la verdad, ¿a quién no le puede gustar la naturaleza, verdad? PERO, a veces los árboles, si no sabes mucho de ellos, cómo se desarrollan las distintas especies y demás, te puedes llevar una sorpresa; hay especies de crecen muchísimo, como los Eucaliptus, crecen tanto que no tienen límite, así que cuando te das cuenta superan con creces todas las alturas de los edificios que están a su alrededor, y no te queda otra, aunque te duela hasta el Espíritu, que quitarlos, pues la poda no es solución, crecen aún con más fuerza; así que llamas a una empresa de tala de árboles, y el que te atiende te dice que si tienes un permiso del ayuntamiento, y si es que no, tienes que pedirlo, y aquí comienza la aventura tediosa que hará que veas con otros ojos todo esto de la democracia, el pueblo y las pamplinas que las parieron.

El "permiso" no es tal, es un DECRETO, y el decreto se autoriza cuando cumples los siguientes requisitos: pagar tantos árboles como años tenga el árbol que vas a talar; el precio de esos árboles NO está estipulado, así que ahí hacen lo que les da la gana entre unos y otros; si no formalizas ese trámite... no hay nada que hacer, pues si te pones a talar el árbol, primero, la empresa que lo va hacer no se arriesga, y luego tú vas a tener que pagar entre 600 ó 60000 euros de multa, dependiendo del grado de "daños" que causes, así que... estás entre la espada y la pared. A parte, no es una cuestión de que te pillen las autoridades, como ahora los vecinos que te rodean suelen ser metomentodo, si la policía no pasa por tu propiedad, algún mal vecino hará lo posible para que pase, así que... el cerco se estrecha, o pagas esos árboles que se dejan en depósito para el ayuntamiento.. o NADA.

Lo normal es que la legislación fuera lógica, no tirana; si plantas un árbol tienes que dar conocimiento de ese hecho, para saber qué especie es y si lo puedes plantar en donde quieres hacerlo, de esa forma, hay un CONTROL verdadero de los árboles, para que sean los adecuados y como un ser más, esté dentro de un padrón vegetal o arbóreo, o como lo quisieran llamar; pero poner un control de talas para árboles que no saben ellos si tienes o dejas de tener... es estúpido; ¿cómo saben los árboles que hay secos, enfermos o a punto de caer por estar mal plantados dentro de una propiedad privada? ¿Cómo saben cuántos árboles caen por vientos u otras inclemencias meteorológicas dentro de una propiedad privada? Y además, y ya dentro de los verdaderos árboles urbanos que hacen su función de oxigenar las calles, cuando los talan... ¿quién sabe que de verdad se está cumpliendo la ley? Lo mismo lo están talando sin tener que rendir cuentas ante nadie.

Ya, ya lo sé, todo esto lleva a un análisis más profundo, pero no van las cosas por ahí; el tema está en que esto es algo anecdótico, y que cosas así pasan a montones con otro montón de leyes fantasmas que sólo ves porque de repente estos "mediums" políticos charlatanes te hacen ver cosas que se han inventado en esos despachos de la mafia demonocrática.

Y la idea de acudir a abogados u organismos del sector... es profundizar en un laberinto que sólo te lleva a gastar energías y dinero, así que como máximo puedes lograr que minimicen los años del árbol, que el vivero te haga un precio sin iva... con lo cual también es ilegal... pero si pagas... resuelto.

Todo está podrido, pero cuando lo vives... ves y sientes la podredumbre acorralarte por todas partes.

Un saludo.

K.

No hay comentarios: